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sábado, 8 de octubre de 2016

teoria repaso



HARDWARE
SOFTWARE
Dentro del hardware: unidad central y periféricos de entrada y salida
Placa base: soporte donde se conectan todos los componentes
Buses: canales por donde circula toda la información, son líneas metálicas y su número depende de la cantidad de bits que puede transferir el ordenador por segundo, de su capacidad
Microprocesador: es la parte fundamental. Los parámetros que marcan sus características son:
·         Marca: AMD o Intel
·         Nucleos: más nucleos aumentan la capacidad de ejecutar más instrucciones simultaneas, es decir, su rapidez
·         Velocidad
·         Caché: es la memoria de acceso rápido que mejora el rendimiento
·         Bus de datos: velocidad a la que circula la información
·         Arquitectura: hay procesadores de 32 y 64 bits
Memoria RAM o aleatoria frente a memoria ROM
Puertos de comunicación: USB, eSATA (almacenamiento), HDMI, de red (conexiones LAN), micrófono y audio y thunderbolt (Apple e Intel juntos)
Tarjetas de expansión
Periféricos de entrada: teclado, ratón, escáner, lector de tarjeta, micro…
Y de salida: impresora, altavoz, proyector, plotter
En el monitor nos podemos fijar en:
·         Tamaño
·         Tecnología
·         Resolución
·         Calidad de imagen
·         Pantalla táctil
·         3D
·         Frecuencia
·         Conectores y accesorios

creando aplicaciones y juegos


Con movil android: appinventor


Programación Game Maker (I) - Juego de las frutas

Game Maker es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones, basada en un lenguaje de programación interpretado y un entorno de desarrollo de software (SDK) para desarrollar videojuegos, creado por el profesor Mark Overmars, y orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación. El programa es gratuito, aunque existe una versión comercial ampliada con características adicionales. Actualmente se encuentra en su versión 8.1.

La primera práctica consistirá en la realización del juego de las frutas. Para ello, seguid el tutorial básico incluido en el entorno de Game Maker, también, podéis reproducir el siguiente vídeo-tutorial.


También se puede usar el tutorial del juego en el siguiente link:  http://grupos.emagister.com/blogs/programadores_en_game_maker/26067

Programación Game Maker (II) - Arkanoid

En este práctica crearemos un juego que fue muy popular en la década de los 80, llamado Arkanoid. Es un videojuego de tipo arcade desarrollado por Taito en 1986. Su sencillez lo hace muy apto para estudiantes principiantes en la programación con Game Maker.
Los archivos necesarios para crear el juego

Programación Game Maker (III) - Meteorito

En esta práctica aprenderemos a crear un juego con un objeto shooter (disparador).

Archivos necesarios para crear el juego


Programación Game Maker (IV) - Juego de plataforma

Con este tutorial aprenderás a programar un videojuego de tipo plataforma con Game Maker.

Los sprites que necesitarás lo podrás encontrar en la carpeta situada en ...\Sprites\Maze - Platform